jueves, 17 de mayo de 2012

Varanasi 07/05/12

05:00 de la mañana, los ojos pegados nos dirijimos a negociar un paseo en barca por las cremaciones. Con el sueño que tenemos nos soplan 100 euros y no nos enteramos; pero no fue así la imagen del Sol saliendo sobre el rio nos espavilo de golpe y por 150 rupias pudimos tener un paseo por el rio...
Las imagenes que se nos han quedado en la retina son la de la mezcla de la vida y la muerte que ofrece este rio. Durante el trayecto se puede ver desde multitud de crios jugando y bañandose en el agua y a pocos metros la cremacion de un difunto en presencia de sus seres queridos, junto con un grupo de vacas bebiendo en la orilla... INCREIBLE... Solo se puede entender si se presencia!
Era la hora del desyuno, asi que nos pegamos un buen desayuno a base de fruta, zumos, huevos...y a recuperar un poco de sueño!!
Despues de un par de horas durmiendo cogimos un rikshaw para ir a visitar el teplo de la mujer y el de los monos. El tio de rickshaw se hacía llamar el " Bully ", para mi forma de pensar un chiflado de la hostia que cantaba y chillaba mientras conducia como si llevara dos sub-wofers de alta potencia!! jajajaja menudo fenomeno.
El primer templo iba dedicado a la mujer. Aunque parezca que la población india es una población machista, es todo lo contrario, a la mujer se la considera el eje familiar, el sustento de toda familia; la responsable de equilibrar toda la familia. En el Parlamento Indio hay un número de plazas reservado par mujeres...Era un templo de arte jainista en el que tenia varios puntos de adoración.
El templo de los Monos, estaba bastante degradado, pocos monos deambulando por alli y varias familias indias haciendo de turistas. Lo gracioso fue la compañia de un chaval de unos 10 o 11 años que nos acompaño durante la media hora de estancia preguntandonos por España y su cultura, su escusa fue que tenia que practicar inglés para el colegio...jajajajja GENIALES!! me vino a la cabeza lo que me contestaria un chaval español sobre practicar inglés...
Por la tarde dejábamos el hotel ya que por la noche tocaba otro tren de 13 hora para llegar de nuevo a Delhi. Acababa nuestra aventura por el norte de India, ya que al dia siguiente volábamos para el estado de Kerala, al sur del país.
Recogimos la maleta y para la estación... Al llegar nos fuimos a comprar comida para cenar en el tren, traiamos alguna lata de conserva de españa, asi que compramos pan, patatitas y agua ( imprescindible para todo el viaje ).
De la estación de Varanasi puntualizar que como toda la ciudad de Varanasi..muchisima suciedad, ratas como conejos, olores bastante repugnantes pero unas miradas magicas de sus gentes...
Del tren a Delhi solo puedo decir que menudo cabroncete me toco al lado...roncaba que se moría en el intento! con eso está todo dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario