Son las 06:00 de la mañana y marchamos dirección Alleppey, una ciudad famosa por ser un enclave privilegiado de los numerosos canales fluviales de la zona. Aqui nos espera una más que merecida jornada de relax, descanso y tranquilidad; poder disfrutar de una ruta en un house boat todo un dia y disrutar de esta maravilla natural. Los house boats son unos barcos tradicionales constridos de madera y paja en los que hoy en dia son el reclamo turístico de la zona. Los hay de mil tipos, para familias enteras, de lujo, tradicionales...
Después de 3 horas sin parar nos detenemos a desayunar en un Indian Coffe Shop, bar para desayunos indios y a muy buen precio, estaba todo ríquisimo. rapidamente nos dirijimos a nuestro house boat, era de estilo tradicional, con un porche comedor al aire libre y un a habitacion de madera con baño preciosa. Era precioso, una maravilla que nos serviria para navegar durante 24 horas por estos parajes tropicales repletos de canales, palmeras, aldeas perdidas de la mano de dios y calma...mucha calma. Después de muchos dias y muchos kilometros en nuestras mochilas nos mereciamos un descanso de esta magnitud, aunque esto significaba que nuestro viaje por la India se estaba acabando, ya quedaba poco para terminar esta primera aventura en este magnífico país.
El barco zarpó y lo que sentíamos los dos alli sentados , tumbados, hablando y admirando la Kerala mas profunda, solo se puede explicar estando aqui. Por muchas fotos o comentarios que podamos hacer las sensaciones hay que experimentarlas, nada es comparable a vivirlo.
Con nosotros viajan el patron de la embarcación y un cocinero que nos trata como a marqueses, nos prepara la comida, la cena, algun tentempié y charla con nosotros...son cojonudo las verdad. por la tarde cuando ibamos a dar un paseo por una aldea del lugar y comprar algún pescado para la cena ocurrió lo que era de esperar en este lugar...TORMENTON TROPICAL. Yo creo que en mi vida habia visto tanta agua caer, así que la escena fue de lo mas romantica sentaditos bajo la lluvia contemplando el espectaculo metereologico. No hubo pescadito de cena pero hubo el recurso facil en India, verdura y pollo, jajajaja.
Era hora de descansar y pensar en el dia siguiente...
Al dia siguiente, teníamos un pequeño recorrido por los canales mas pequeños con una barquita pequeña. Todo esto es espectacular, incluso conocimos a 2 niños guapisimos que nos preguntaron si teniamos algun boli o libreta...por supuesto que si, y los niños mas felices que una perdiz. Tambien nos quedaban caramelos, al darselos se quedaron sorprendidos y le preguntaron si podian aceptarlos,jajajajaja que graciosos.
Era hora de despedirse de Kerala y partir para Delhi...ya solo nos quedaba un dia y volavamos para Barcelona.
Antes de nada queria puntualizar que al espavilado del chofer que intento timarnos con el teatro le pagué lo que me dijo de las entradas, y le dije que por mentiroso no iba a tener propina alguna...habia tenido 3 dias para sincerarse conmigo y no lo hizo. Peor para el...la movida en el aeropuerto fue bastante espectacular, jajajaja no conocia la facilidad que tengo para cagarme en todo en varios idiomas, incluso Silvia le dijo de todo en ingles. Sinceramente no merecia la pena hablar sobre este tipo...
Volamos para Delhi y llegamos al hotel a las 00:00 de la noche Nuestro vuelo para Barcelona sale al dia siguiente a las 23:50, asi que teníamos todo el dia para estar por Delhi...habia que exprimirlo al maximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario