Eran la 09:00 de la mañana y nos disponíamos a viajar hacia Munnar, localidad a 135 kilometros al este de Kochin en pleno Ghats Occidental, son los picos mas altos de la zona y su vegetación verde y salvaje, junto con todas sus plantaciones de te, cafe y cárdamo la hacen un punto de parada obligatoria en Kerala. Durante unas 3 horas de viaje notamos que el clima va cambiando cosiderablemente, empezamos a notar fresquito a medida que vamos subiendo metro tras metro...Estamos pasando de un calor seco a 43 grados en Rajhstan, los 35 grados de humedad en Kochin a unos 15 llegando a Munnar.
La primera parada és obligatoria, las cascadas de Nya, a pie de carretera nos encontramos con esta fuente natural de agua que destaca por su belleza, simplemente parando el vehiculo en la carretera puedes llegar a meterte debajo y tomarte un coco en uno de los puestos de agua y bebidas que hay...Aqui sesión de fotos, pies mojados por el agua de las cascadas y un te para quitar el fresquito del cambio de temperatura. Continuamos para Munnar, y en aproximadamente media hora llegamos a esta población de montaña. Dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a comer por el pueblo...aqui, por lo menos en estas fechas y por la mirada de la gente, no existe el turismo; podemos notarlo tambien para el comer, hay poca variedad de restaurantes asi que le echamos valor ( el hambre también influye ) y nos metemos en el típico comedor indio. En estos establecimientos son todo mesas grandes en las que todo el mundo comparte mesa, come lo que le den, paga y se va; Silvia lo bautizó como el comedor social, jajajajaja y la verdad que era muy parecido. De la comida poco que decir, os lo podeis imaginar...arroz con salsa tradicional, dicesé de fuego. Madre mia lo que puede a llegar a picar un simple arroz, nos bebiamos el agua como si acabaramos de cruzar el Sahara, ante la mirada y descojone de los comensales... el precio, 1 euro y poco.
Al salir del "comedor social" nos fuimos a visitar el Parque Nacional de Eravikulam, un parque natural a lo alto de las montañas, en el que se aprecian unas vistas espectaculares de las plantaciones de te, cascadas y vegetación. La unica pena de esta visita fue el tiempo, poco a poco fueron apareciendo las nuves y la niebla hasta que el cielo quedo cubierto por completo y seguidamente lo que todos os imaginais TORMENTON... De aqui tanto verde y vegetación... De retorno al hotel nos quedamos por Munnar y visitar un poco el pueblo, ya que parecia que el agua nos daba una tregua. Aqui encontramos una clara evidencia de lo que puede llegar a ser la multiculturalidad, en unos 500 metros a la redonda compartían posición un colorido templo jainista, una mezquita musulmana y una iglesia católica...y no pasa nada cada uno respetando y siendo respetado, todo un ejemplo!
El hotel de Munnar...bueno...jajajajaja mucha suerte habiamos tenido con las reservas de hoteles, alguno tenia que tocar que estuviera guarrillo. En el baño había mas mierda que en rabo de un oso, las sabanas tenian ya muchas batallas ( tuvimos que poner las que teniamos de reserva en la mochila )...pero bueno esto es India y para dormir una noche te apañas como sea. Al dia siguiente nos ibamos a Allepey...4 horas de trayecto y madrugón! Bona Nit a tots...
No hay comentarios:
Publicar un comentario