viernes, 18 de mayo de 2012

Kochin 09/0512

Nos hemos levantado a las 08:00 para poder aprovechar el dia y poder visitar Fort kochi, donde nos alojamos. El desayuno lo sirven en un patio interior y puedes elegir entre desayuno continental o indio, tiramos de conocido y dejamos el picante para el resto del dia. Zumo de mango, tostadas con mermelada de naranja, tortilla, frutas y masal te, la bebida nacional...
Al salir me estaba esperando el tio que contratamos para viajar por el sur, un tio un poco raro la verdad. Queriamos ver por la tarde un espectaculo de teatro local muy antiguo" el Kathakali". Y el hombre me dijo que me acompañaba a sacar las entradas, hasta aqui perfecto, raro pero perfecto.Al llegar al teatro el hombre se metio en el despacho y despues de hablar con el tio de dentro me dijo que la entradas valían 250 rupias cada una...y que las pagaba el y luego se lo daba. Yo creo que este tio no sabe que es España, que somos turistas atontados que no hemos salido del pueblo y venimos con el chorizo debajo el brazo. No sabía si decirle que el timo lo inventamos nosotros...que somos los reyes del arte de estafar. pero primero tenía que demostrar mi razon y debía esperar...la idea la tenía ya pensada.
Al regresar al hotel nos fuimos Silvia y yo a pasear y conocer Fort Kochin. Es una pequeña localidad costera. Aqui todo es completamente diferente al norte; todo verde, palmerales muy poca suciedad, los niños con sus trajecitos del colegio, crios jugando al futbol...la verdad que era precioso, casitas bajitas coloniales y calma mucha calma. No se ven mendigos, ni niños desnutridos paseando por la calle a la deriva, no existe la contaminación ambiental y todo el mundo alverte te saluda por la calle como si fueras uno mas de Fort Kochin, sinceramente es el típico paraje en el que te harías una casita y te quedarías a vivir con su gente y tranquilidad.Pudimos ver las antiguas redes chinas que hay en el puerto de pescadores, són unas redes que funcionan con un sistema de poleas con piedras y tirada por hombres para levantar la s redes del mar. Aqui los pescadores siguen usandolas para su pesca diaria, se llaman los "fisherman". Por el paseo numeros puestos de venta de pescado fresco y niños con sus cañas pescando, tiendas de souvenir y terrazas para comer. Aqui hay una pequeña playa totalmente abandonada por el hombre, solo las vacas y bastante basura acampan en esta playa. La gente de aqui cogeun ferry que sale del puerto que llega a una pequeña isla a 1 kilometro para disfrutar de un baño. Mientras paseamos nos encontramos con otra de las diferencias con el norte... dos iglesias católicas: San Francisco y la Basílica de Santa Cruz en la que esta enterrado el navegante Vasco de Gama. Mas adelante nos podemos encontrar el antiguo cementerio danés, con las tumbas de los muchos emigrantes europeos de los siglos XVI y XVII.
Hacía bastante calor y decidimos llamar al conductor de un tuc-tuc que nos habia dado su teléfono anteriormente ya que su hijo se llamaba igual que yo, tonterias pero nos hizo gracia.
Al llamarlo, al hombre se le había estropeado la moillo pero al segundo nos envió a su primo. Un tio cojonudo, por 40 rupias dijo que nos hacia un pequeño tour por el barrio judio de Mattancherry, el mercado de especies, la sinagoga Padersi y un pequeño templo jainista que había por la zona. El hombre paraba en todos los lados para explicarnos que era, incluso se metio en el el mercado de las especies para enseñarnoslas todas, jajajaja y sin intentar vender nada. Aqui la gente es genial!!!
En el templo Jainista había una familia que nos enseño como a las 12:15 en punto multitud de palomas daban tres vueltas a un campanario y se detenian en un pequeño patio del templo a esperar su comida, asi llevaban cada dia desde hace 25 años, super curioso la verdad.
Aqui hemos probado unos dulces llamados "Phera" que estan buenísimos; para terminar nos ha dejado en un restaurante local en el que se comía increiblemente bien por un precio de risa...200 rupias, unos 3 euros aproximadamente. Nos despedimos de el y le dimos su merecida propina, ni siquiera la miro y nos dio las gracias...majísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario