jueves, 17 de mayo de 2012

Salida dirección Agra 05/05/12

Llegó el dia de despedirnos de Jaipur y partir hacia Agra con la intención de admirar una de las 7 Maravillas de Mundo...el Taj Mahal!! Hemos estado calculando para llegar por la tarde a Agra y visitar el Taj Mahal, al atardecer para poder ver el cambio de color de éste cuando se va el Sol ya que a las 23:30 sale nuestro tren hacia Varanasi.
Esta vez teníamos varias paradas antes de llegar a Agra, asi el viaje sería mas llevadero. A pocos kilometros de Jaipur nos desviamos para poder conocer un pequeño templo, entre las rocas de una colina; El templo de Ajai o " Monkey Temples", un templo plagado de monos con una mala leche de la hostia, ya que estan muy mimados por la gente que les da comida, y a la que les chinchas un poco intentan canearte los jodidos!!
Lo mas impresionante de aqui, son los baños sagrados públicos que hay en el templo, en los que cientos de personas se bañan y sumergen en estas aguas sagradas. El agua muy limpia no es que esté la verdad pero si es sagrada hay que creerlo...Un crio ya se encargo de ponernos en remojo pegandose una "bomba" en toda regla a 1 metro nuestro, así que nos integramos en su tradición...
Después de visitar el Ajai Temple partimos hacia Agra, ya de camino Hukam nos prometio parar a comer a un Dhaba, que es el típico restaurante de carretera en el que el aceite dura un año, y a los indios les encanta por su picante comida y su increible precio... Al entrar al Dhaba, había un hombre que se quedó perplejo de vernos allí, nos dijo que en su vida había tenido a un turista alli, jajajaja nos preparo la mesa y le pedimos que pusiera poco "spicy" a la comida si era posible y el agua embotellada, con el agua no hubo problema...
Al poco apareció el ocinero que se estaba duchando en una fuente en gallumbos, su cara fue de " no me lo puedo creer", al momento se puso con la comida, nos trato como a marqueses. Comimos el tipico plato vegetariano del país un thali muy completito. Lo del poco "spicy" fue lo que no entendio, aun hoy nos pica la lengua, aunque hay que reconocer que estaba bueno y el tio lo hizo con cariño!! Nos despedimos de ellos y nos cobraron, Hukam nos queria invitar pero nos negamos, el precio de una comida para 3 personas, con agua embotellada y un servicio perfecto 150 rupias ( 2 euros y poco ), sin palabras!!
Continuamos para Agra con la barriga llena y la lengua que se quedo en el Dhaba, proxima parada la ciudad muerta de Fatepur Sikri, un enorme complejo que en la antiguedad había sido una ciudad y en la que con los años la gente fue desapareciendo y emigrando a otras partes. Es un complejo formado por un palacio central de marmol, con jardines y una gran cantidad de edificios para alojar a todos los mercaderes que acudian a la mezquita que habia dentro. Es muy recomendable esta parada y visitar uno de los destinos de peregrinación musulmana mas importantes después de la Meca. Aqui tuvimos contacto con un grupo de jubilados argentinos que me informaron de la terrible noticia... EL MADRID GANÓ LA LIGA... me amargaron el dia!! pero bueno era lógico de todas maneras.
Llegando a Agra decidimos ir a visitar primero el Fuerte Rojo. Construido en el 1573 primero sirvió como emplazamiento militar y posteriormente como Palacio de Shah Jahan. se llama el fuerte rojo por la arenisca roja que forman sus paredes. Aqui otra sesion de fotos familiar con varias familias indues...le estoy empezando a pillar el gusto a esto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario