Eran la 08:00 de la mañana y estabamos en Delhi, habíamos contratado a un transfer para llevarnos al aeropuerto ya que al mediodia salía un vuelo hacia Kochin haciendo escala previa en Chennai, nos dirijíamos al estado de Kerala, al sur del país para conocer "la otra India".
Pero eran las ocho de la mañana...La estación de New Delhi es inmensa y tiene dos salidas distintas, y salimos por la mas cercana a Pahar Ganj ya que es la más famosa e imaginamos que el transfer estaría por alli...pues NO!! media vuelta y a recorrer toda la estación otra vez con mochila a la espalda y a salir por Ajmeri Gate, mogollon de gente esperando y casi todos con la misma cara, así que decidimos que nos vea el...que los raros somos nosotros; asi que 3 minutillos y nos vio, el tio era un poco estirado y solo tenía ganas de llevarnos al aeropuerto e irse a su casa, pero con nuestro ingles de Oxford y algunas palabras en Hindi que hemos ido aprendiendo, le dijimos que queriamos desayunar algo, que si conocía algun sitio;
por supuesto que dijo que sí, que conocia muchos...sorpresa nos llevó a un McDonalds, jajajajja, no me jodas, a un McDonalds. Por lo visto tienen unos pequeños desayunos de un zumito y una torta o especie de crep mas tieso que los pies de una cabra...pero bueno es lo que hay!
Con la barriga medio llena y con un aseo en el baño del McDonalds, con labado de dientes incluido, queríamos aprovechar el dia y suplicamos que pasaramos por algun punto antes de ir al aeropuerto, y nos fuimos a ver el Raj Ghat. És un parque de jardines en la que estan las tumbas de M.Gandhi, Jawarhal Nehru e Indira Gandhi. Muchas familias indias paseaban por aqui y rendían homenaje a los que fueran lideres i pacifistas indios. Aunque és todo muy sencillo aqui, ni mausoleos, ni oro, ni marmol, se notaba un gran respeto de todos...a la entrada del complejo una celebre frase de M.Gandhi... "My life is my message".
Por el Raj Ghat tuvimos la suerte de conocer a otra familia india que estaban de vacaciones en Delhi y les hacía mucha ilusión conocer a extrangeros, para recordar esa experiencia sesión de fotos familiar. Yo me pregunto si mi cara estara en el muro de mucha gente en India, jajajaja no me extrañaría!
Llegó la hora de ir para el aeropuerto a esperar nuestro vuelo a Kochin, propina al transfer y a esperar el vuelo.
El avión salió bastante puntual de Delhi, nos esperaban 4 horas de avión con escala incluida. Todo fué perfecto y un claro ejemplo de como es la gente aqui es este. durante el vuelo y mientras Silvia leia su libro de Sant Jordi ( Intocable ) el hombre que tenía yo al lado me vio leyendo una guia de India, y como aqui entablar conversación con desconocidos se lleva, no dudo en presentarse y preguntarnos de donde eramos, y así empezaron 2 horas de charla. El hombre era un comercial de una empresa que viajaba por todo el pais, pero era de Kochin. Era muy buen tio incluso se ofreció para acompañarnos al hotel ya que su coche estaba en el parking del aeropuerto...Nos estuvo explicando mucho sobre la pobreza de India y las grandes diferencias entre el norte y el sur.
El sur tiene un concepto comunista de la sociedad, aqui se da muchisima importancia a la escolaridad de los niños, prueba de ello es que en el sur solo hay un 3% de analfabetismo mientras que por el norte roza el 47% de la población. Por no mencionar la diferencia de clima y paisaje, por aqui es un clima tropical, con calor, humedad y lluvias casi a diario...estabamos a punto de descubrirlo.
Llegamos al aeropuerto de Kochin, nos despedimos de Dennish, despues de que nos hiciera una guia de restaurantes y visitas de su ciudad y nos fuimos para el hotel a cenar y descansar...del transfer ya hablaremos porque tiene huevos la cosa!!
El hotel guapisimo, una antigua casa colonial portuguesa. Recordemos que Kerala estuvo en manos portuguesas y danesas durante varios años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario